martes, 5 de julio de 2022

Elige con cuidado tus metas ya que después de todo pagaras con el tiempo de tu vida por ellas

 


El ser humano, al ser cuerpo, alma y espíritu, tiene diferentes necesidades, necesidades que en ocasiones pueden estar contrapuestas, como dice Pablo escribiendo a los de Galacia “porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y estos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis”, en ese sentido debe tenerse cuidado en las metas que se persiguen.

 

Sobre esto nuestro Señor presentó una parábola al respecto: “La heredad de un hombre rico había producido mucho. Y él pensaba dentro de sí, diciendo: ¿Qué haré, porque no tengo dónde guardar mis frutos? Y dijo: Esto haré: derribaré mis graneros, y los edificaré mayores, y allí guardaré todos mis frutos y mis bienes; y diré a mi alma: Alma, muchos bienes tienes guardados para muchos años; repósate, come, bebe, regocíjate. Pero Dios le dijo: Necio, esta noche vienen a pedirte tu alma; y lo que has provisto, ¿de quién será? Así es el que hace para sí tesoro, y no es rico para con Dios”.

 

No está mal el proveernos y proveer a los nuestros de las necesidades materiales que son necesarias para la vida carnal que tenemos, sobre esto Pablo escribiendo a los de Éfeso señala en su momento “porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida”, de igual forma en su primera carta a Timoteo le señala “porque si alguno no provee para los suyos, y mayormente para los de su casa, ha negado la fe, y es peor que un incrédulo”, pero esa proveeduría debe establecer el correcto orden de las cosas, ¿y cuál es ese?

 

Jesús en su momento dijo a los suyos, y en su figura a todos los creyentes de todos los tiempos, “más buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas”, ¿y qué es justicia?, David de manera inspirada responde “todos tus mandamientos son justicia”.

 

Ahora bien, ese correcto orden de ideas, si presenta algún conflicto, como el inicialmente mencionado de poner a la carne contra el espíritu y al espíritu contra la carne, hará necesario que se hagan los sacrificios requeridos en función del objetivo primordial que como elegidos nos hemos planteado.

 

Sobre esto Pablo, en su primera carta a los de Corinto, les dice “¿no sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero uno solo se lleva el premio? Corred de tal manera que lo obtengáis. Todo aquel que lucha, de todo se abstiene; ellos, a la verdad, para recibir una corona corruptible, pero nosotros, una incorruptible. Así que, yo de esta manera corro, no como a la ventura; de esta manera peleo, no como quien golpea el aire, sino que golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre, no sea que habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminado”, sabiendo que solo este tiempo que tenemos en esto que llamamos vida es lo que disponemos para ello, como escribe Salomón “cuando el árbol cae, no importa de qué lado caiga; donde cae, allí se queda”, así que ya lo sabes elije con cuidado tus metas ya que después de todo pagaras con el tiempo de tu vida por ellas.

 

 

Roberto Celaya Figueroa, Sc.D.

Formación • I+D+i • Consultoría

Desarrollo Empresarial - Gestión Universitaria - Liderazgo Emprendedor

www.rocefi.com.mx

 

 

Referencias:

Gálatas 5:17; Salmos 19:12,13; Lucas 12:16-21; Salmos 73:3,12; Efesios 5:29; Mateo 6:26; 1 Timoteo 5:8; Lucas 11:11-13; Mateo 6:33; Proverbios 2:1-9; Salmos 119:172; Deuteronomio 6:7; 1 Corintios 9:24-27; Filipenses 3:12-14; Eclesiastés 11:4


No hay comentarios:

Publicar un comentario